Detección de fugas de agua en Arenys de Mar

Detección de fugas de agua en Arenys de Mar

 

Variotec 460 Tracergas es un detector de fugas de agua y medidor de gas que ha sido desarrollado específicamente para la detección de fugas de agua en tuberías enterradas aplicando gas trazador. Se caracteriza por su excelente relación calidad-precio.

Detectamos fugas de agua en Arenys de Mar sin la necesidad de obras, levantamientos de suelo y molestias

Preciso: La extremadamente baja sensibilidad cruzada del sensor semiconductor sensible al gas frente a la humedad y al metano, garantiza hallazgos absolutamente seguros y una definición de hasta 0,1 ppm de H2.

Funcional: Gracias a l innovador diseño del mando, su pantalla de gran tamaño y al sencillo menú de navegación, el trabajo se realiza de manera rápida y segura.

Eficiente: En combinación con la sonda de campana D80 se obtienen excelentes tiempos de respuesta.

Flexible: El rango de medición ampliado del sensor de conductividad térmica hasta 100% Vol. de H2 permite realizar otras tareas de medición sin problemas.

Integrado: Guarde sus medidas y transfiera los resultados al ordenador por medio del puerto USB.

Portátil: Las 4 baterías mignon (tipo AA) se cargan en tan sólo 3 horas. La autonomía del equipo es de un mínimo de 8 horas. Alternativamente también se puede usar pilas.

Fiable: Los equipos de medición de Sewerin son conocidos por su destacada calidad y durabilidad. Aún así, y en caso de que fuese necesario, nuestro servicio técnico nacional asegura unos muy cortos plazos de mantenimiento y reparación.

Un método probado

 

El uso de gas trazador es un método de probada eficiencia para la localización de fugas. Este método se puede aplicar en redes de distribución de gas y de agua, en tuberías domésticas, en instalaciones de calefacción y/o de piscinas, para conductos de cables de comunicaciones presurizados, en líneas de alta tensión llenas de gas o en vertederos de basura sellados con membranas de doble capa. Este método también es adecuado para la prueba de estanqueidad de equipos industriales, como tuberías, bombas, bloques de motor, equipos climatizadores o, incluso, alas de aeronaves.

El método de detectar fugas mediante gas trazador consiste en la introducción de una mezcladora de gas compuesta por un 95% de nitrógeno, (que actúa como gas portador), y un 5% de hidrógeno, (que actúa como gas trazador), en las tuberías o en los equipos o elementos que se vayan a inspeccionar. El hidrógeno se escapa por la fuga y es detectado por el sensor especializado y altamente sensible.

Este método no implica riesgos gracias al bajo contenido de hidrógeno ( sólo el 5%). Tal y cómo se indica en la norma ISO 10156, el gas es incombustible debido a la aplicación de nitrógeno que actúa como gas portador. No es tóxico ni corrosivo y, por consiguiente, también está permitida su aplicación en redes de agua potable.

El gas trazador es económico y fácil de adquirir en empresas suministradoras de gases técnicos o gases de soldadura. Además, es inocuo para el medio ambiente y penetra en todas las capas y tipos de cobertura, tales como asfalto o cemento, así como en otros materiales de sellado de superficies. El gas trazador busca siempre el camino más corto desde punto de fuga hasta la superficie.

Inspección en superficie

Con el equipo VARIOTEC 460 Tracergas y con una sonda de campana o de alfombra se detectan concentraciones muy bajas de gas por lo que se pueden revisar, desde la superficie, tuberías enterradas y determinar correctamente el punto de rotura o de fuga.

 

Inspección doméstica

Detecte fugas de gas ( por mu pequeñas que sean) en tuberías interiores y ocultas de edificios y localice su posición exacta.


Medición en perforaciones

En combinación con una sonda de localización determine la concentración de gas en el suelo. De esa manera, se localiza con precisión el posible dañado.

Medición de gas

Compruebe el llenado completo de gas o ola ausencia de gas durante la puesta en marcha o la puesta fuera de servicio de tuberías de hidrógeno.